Miércoles, 28 Julio 2021 11:24

Metsul advierte por posibles nevadas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Verdadera rareza en nuestro país, el fenómeno podría verificarse esta misma jornada. 

Metsul advierte de posibles nevadas en esta misma jornada en Uruguay, fenómeno que se daría en el marco de una ola de frío ya anunciada por el Instituto Uruguayo de Meteorología.

Según Metsul, Uruguay podría hoy presentar "registros aislados" de nieve, dado que varios modelos meteorológicos numéricos, como el GFS norteamericano y el alemán, indican la posibilidad.

"El aire será extremadamente frío en altitud sobre Uruguay y aún se espera que ingresen nubes con inestabilidad debido a la circulación de humedad desde un área de baja presión en el océano. Esto puede determinar la ocurrencia de nieve en puntos aislados de algunos departamentos uruguayos, del sur al norte del país", advierte Metsul.

El observatorio brasileño destaca que, además de nieve, podrían darse "otros tipos de precipitaciones invernales como aguanieve (granizo blanco o gránulos de nieve) y lluvia helada (hielo) a lo largo del día en diferentes puntos del territorio uruguayo, "incluida la región de la ciudad capital de Montevideo".

Situado en la pequeña localidad gaúcha de Sao Leopoldo, el observatorio meteorológico Metsul se hizo conocido para los uruguayos luego de pronosticar tempranamente la catastrófica tormenta de agosto de 2005. Desde entonces, el trabajo de la institución ha sido seguido de cerca en nuestro país.

Montevideo Portal