Lunes, 16 Agosto 2021 11:19

Concurso “Desafío Montevideo API 2021”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Fue presentada esta convocatoria a proyectos de innovación, mediante la utilización del catálogo de datos abiertos que la Intendencia de Montevideo ha puesto a disposición de la ciudadanía. 

En conferencia de prensa realizada el viernes 13 de agosto en el edificio sede fue presentado el “Desafío Montevideo API 2021”, que consiste en un concurso de propuestas e ideas abierto a la ciudadanía, para participar y proponer de forma colaborativa.

La comuna cuenta con un catálogo de datos abiertos que ha puesto disposición pública para el desarrollo de aplicaciones, emprendimientos e investigaciones, entre otras iniciativas.

En la presentación del concurso participaron la intendenta de Montevideo, Ing. Carolina Cosse; la directora del departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la comuna, Ing. Ma. Eugenia Corti; el gerente de Tecnologías para Ciudades Inteligentes, Ing. Juan Prada y el director de la plataforma Ciudades Inteligentes. Ing. Miguel Barone.

Para acceder a la plataforma hay dos mecanismos de identificación:

A través de ID Uruguay

Registro personalizado para los casos de quienes no residen en el país

Cada usuaria/o registrado recibirá una llave virtual de ingreso. Actualmente Montevideo API cuenta con dos servicios disponibles: el primero vinculado al transporte público y el segundo al estado sanitario de las playas.