Imprimir esta página
Martes, 07 Septiembre 2021 11:44

Protestas bolsonaristas contra la Corte Suprema y el Congreso

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Este martes, Día de la Independencia, Jair Bolsonaro encabezará una movilización en la que participarán policías y militares. Lula da Silva fustigó la convocatoria: "estimula la división, el odio y la violencia". 

Un país, y su democracia, en vilo. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se pronunció contra el ensayo de golpe que este martes lanzará Jair Bolsonaro al encabezar protestas, en las que tomarán parte policías y paramilitares, llegados a Brasilia con la promesa de tomar por asalto el palacio del Supremo Tribunal Federal y con amenazas de muerte dirigidas a uno de los miembros de la máxima Corte.

Sin nombrar a Bolsonaro (por desprecio político o pudor democrático), al que se refirió como "él", Lula fustigó la convocatoria realizada por el ocupante del Palacio del Planalto para conmemorar este 7 de septiembre, Día de la Independencia.

"En vez de anunciar soluciones para el país él llama a las personas a la confrontación al convocar a actos contra los poderes de la república, contra la democracia que él nunca respetó".

"En vez de sumar estimula la división, el odio y la violencia. Definitivamnte no es eso lo que nosotros esperamos de un presidente".

Con el rostro algo bronceado después de haber realizado una gira política por la región nordeste, de hermosas playas, Lula se dirigió al país con la elocuencia de un líder opositor alternada con la serenidad de un estadista preocupado con los problemas nacionales.

Vestía una camisa de jean celeste claro antagonizando con el verde oliva de las camperas con que Bolsonaro se paseó, sin barbijo y en motocicleta, en las últimas semanas recorriendo provincias como parte de su campaña desestabilizadora.

Dario Pignotti - Página 12

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)