Miércoles, 08 Septiembre 2021 10:08

El FA consideró “positivo” acercamiento con China

Escrito por

La fuerza política “analizará en profundidad la propuesta y establecerá su posición una vez que se comunique la información completa por parte del gobierno”. 

El presidente de la República Luis Lacalle Pou comunicó el pasado martes a dirigentes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria acerca del interés del gobierno de China de avanzar en el camino de un Tratado de Libre de Comercio con Uruguay.

El Frente Amplio, que estuvo representado en la reunión por la coordinadora transitoria María Jossé Rodríguez, informó en un comunicado que “considera positivo el interés de la República Popular China de avanzar en el relacionamiento comercial con Uruguay”.

En ese sentido, la oposición “analizará en profundidad la propuesta y establecerá su posición una vez que se comunique la información completa por parte del gobierno”.

Por último, señalan que el análisis será “con la responsabilidad que le ha asignado la ciudadanía como primera fuerza política del país y teniendo en cuenta la experiencia acumulada durante los 15 años de gobierno”.

Montevideo Portal