Imprimir esta página
Lunes, 13 Septiembre 2021 11:10

La diversidad en el Municipio b

Escrito por

Durante setiembre, desde el Municipio B se estará apoyando diversas actividades en los barrios promovidas por distintos colectivos LGTBIQ+. 

En Uruguay, en el mes de setiembre, se celebra el “Mes de la diversidad”.

“El amor es diverso. Así como el deseo y las personas. Desde el Municipio queremos contribuir a la defensa de esa diversidad en nuestros barrios. En este sentido, estamos incorporando de forma transversal una mirada interseccional. Es sin dudas un desafío que tenemos muy presente a la hora de ejecutar cada compromiso de nuestro Plan de Desarrollo Municipal”, señala la alcaldesa Silvana Pissano.

En este contexto, desde el Municipio B se subraya el compromiso asumido en el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2015 de respetar las agendas de los colectivos que trabajan para potenciar y promocionar el respeto de los derechos humanos.

Desde el año 2005, en Montevideo, el último viernes de setiembre se realiza la “Marcha por la Diversidad”, una de las manifestaciones populares con mayor convocatoria del Uruguay. Esta iniciativa nuclea a un conjunto de organizaciones sociales que reivindican la ampliación de los derechos de la personas pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+.

Esta manifestación popular, fue creciendo y se fue consolidando setiembre como el “Mes de la Diversidad”. Es el momento del año en el que la diversidad sexual gana con particular fuerza el espacio público y se provocan múltiples conversaciones en los más distintos ámbitos: siempre con el horizonte de buscar una sociedad más justa e igualitaria para todxs.

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)