Jueves, 16 Septiembre 2021 11:20

Fernando Pereira aceptó ser candidato del FA

Escrito por

El presidente de la central sindical uruguaya adelantó unas horas su pronunciamiento -anunciado para hoy- acerca de si aceptaría o no la oferta de ser candidato a la presidencia del Frente Amplio. 

En la noche del miércoles, y luego de una ajetreada jornada marcada por el paro general, Pereira expresó en redes sociales que, efectivamente, será candidato a presidir la coalición de izquierda.

“(. . . ) He resuelto acepar ser candidato a Presidente del Frente Amplio, y pedir licencia después de la proclamación el día 25 de setiembre. Dicha licencia la levantaré el día del comienzo del XIV Congreso del PIT-CNT, en el cual finalizará nuestro mandato. A partir de ese día ya no seré dirigente sindical”, expresó Pereira.

“Dejo la actividad sindical luego de estar en la dirección de AFUPRIM 32 años, en la dirección de la FUM-TEP 31 años, y en la dirección del PIT -CNT 25 años, en los que hemos intentado conducir colectivamente nuestras herramientas sindicales, pero también miles de compañeros/as y muchísimos amigos que los quiero con toda el alma”, reseñó.

En los últimos días, la hasta ayer eventual candidatura de Pereira había cosechado varios apoyos en la interna partidaria, y encolumnó a varios sectores.

Mario Bergara lo consideró como “una figura con una trayectoria impresionante”, mientras que el expresidente José Mujica lo valoró como “flor de candidato”.

Montevideo Portal