Jueves, 16 Septiembre 2021 11:39

Vacunar al 70% de la población, reclamó Biden

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Biden pide vacunar al 70% de la población mundial en un año, al tiempo que la OMS critica la inequidad en la distribución de las vacunas. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá a los líderes mundiales que se comprometan con el objetivo de vacunar al 70% de la población mundial en el plazo de un año. El ambicioso objetivo, que se anunciará formalmente durante la próxima cumbre de la ONU, está muy lejos de las tasas de vacunación actuales en los países más pobres, donde el acceso a las vacunas es limitado. La Organización Mundial de la Salud advierte que las iniciativas destinadas a recuperarse de la pandemia no han respondido a las necesidades de la mayor parte de África, al tiempo que los países más ricos y las compañías farmacéuticas están bloqueando la distribución justa de las vacunas contra la COVID-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus: “Se han administrado más de 5.700 millones de dosis en todo el mundo, pero solo el 2% se ha distribuido en África. Esto deja a la población propensa a la enfermedad y la muerte, expuesta a un virus mortal contra el cual gozan de protección muchas otras personas en todo el mundo”.

Un funcionario de la OMS dijo esta semana que un centro de vacunas establecido en Sudáfrica podría tardar hasta un año en replicar la vacuna de Moderna, al tiempo que se han estancado las conversaciones con la compañía farmacéutica para que comparta la información sobre su vacuna. Un informe reciente de la organización Public Citizen sostuvo que el Gobierno de Biden tiene la autoridad para compartir unilateralmente con el mundo la receta de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna.

Asimismo, el Reino Unido es el país más reciente en anunciar que se administrarán dosis de refuerzo en personas de 50 años o mayores y otros grupos vulnerables. La ONU ha pedido que se postergue la administración de la tercera dosis contra la COVID-19 a causa del agravamiento del apartheid de las vacunas entre países ricos y pobres.

En Nueva York, dos jueces han suspendido temporalmente los requisitos de vacunación contra la COVID-19 para los trabajadores sanitarios estatales y los docentes de la ciudad. Algunos trabajadores sanitarios argumentan que vacunarse violaría sus creencias religiosas.

Democracy now