Jueves, 23 Septiembre 2021 10:19

Asfaltado de calles en Las Cabañitas

Escrito por

Se realizaron trabajos de asfaltado en el asentamiento Las Cabañitas, por la calle Juntos, en el marco del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC). 

Las obras de mejoramiento del asentamiento Las Cabañitas a través del eje Barrios del Plan ABC comenzaron el 10 de mayo luego de un proceso participativo de definición de obras en el que vecinas y vecinos plantearon sus reclamos y necesidades.

Hasta la fecha se han realizado tareas de reacondicionamiento, hormigonado y asfaltado de la caminería, mejoramiento del drenaje de aguas pluviales, tareas vinculadas a la elevación del puente que cruza la costanera hacia la zona norte, limpieza de la cañada, terreno y cunetas, y entrada con losetas a las viviendas.

Además se da apoyo con materiales a las y los habitantes para el arreglo edilicio del local donde funciona la olla y merendero barrial que atiende a más de 400 familias de la zona y se trabaja en continuidad con la comisión de vecinas y vecinos referentes, quienes ya presentaron propuestas al Presupuesto Participativo y al Fondo Fortalecidas.

Los trabajos más recientes se realizaron el 20 de setiembre y estuvieron vinculados con el asfaltado de la calle Juntos (ex continuación Ravigniani), una de las acciones más esperadas y solicitadas por vecinas y vecinos.

El Plan ABC tiene como propósito principal atender a las poblaciones más vulnerables de Montevideo y mejorar sus condiciones de vida.

Sus acciones incluyen alimentación, salud, trabajo, mejoras habitacionales, infraestructura, empoderamiento de las mujeres, prevención y asistencia en violencia de género.