Viernes, 24 Septiembre 2021 10:34

UTE regulariza 8.000 hogares por año

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La regularización de servicios de energía implica un trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social, el programa de vivienda rural Mevir y las intendencias.  

La meta es brindar un servicio regular y seguro a las familias que aún no disponen de ello. Además, el ente instalará dispositivos fotovoltaicos en zonas rurales alejadas de las redes centrales, anunció su presidenta Silvia Emaldi, en el Congreso de Intendentes.

En la reunión de la responsable de UTE con los jefes comunales, este jueves 23, se trataron temas como electrificación rural y el plan Uruguay 100% Electrificado, que prevé alcanzar a todas las zonas rurales en este período. También se abordaron aspectos de inclusión social y de regularización de servicios en los barrios más vulnerables, así como respecto a la movilidad eléctrica.

La empresa de energía firmó convenios con cinco intendencias para instalar en espacios públicos cargadores para vehículos eléctricos y, en los próximos días, firmará un convenio con la Secretaría Nacional del Deporte, a fin de equipar con servicio de iluminación canchas deportivas, según detalló Emaldi en rueda de prensa.

La jerarca destacó que se desarrolla un plan de inclusión social que incorpora al servicio a unos 8.000 clientes por año. El plan coordina acciones entre las intendencias, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y Mevir, para garantizar el servicio en forma segura en hogares que aún no disponen de él.

En el ámbito rural, la empresa instalará kits fotovoltaicos para los lugares más alejados de la red. El directorio de UTE definió un plan de cuotas con un valor similar a las del servicio eléctrico, para facilitar el acceso de los vecinos a los paneles. También la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) dispone de recursos para ese fin.