Lunes, 04 Octubre 2021 12:44

El Frente Amplio tiene candidatos

Escrito por

Fernando Pereira, Ivonne Pasada y Gonzalo Civila son los candidatos a la Presidencia de la coalición de izquierdas. 

Tras cerrar un análisis del pasado, presente y futuro de la fuerza política, el Congreso del FA proclamó a sus tres candidatos y emitió una declaración en la que convocó a trabajar para lograr la derogación de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

La declaración emitida al cierre del congreso incluyó además críticas a la gestión del gobierno: “El gobierno de derecha, de orientación neoliberal, restaurador y regresivo, tiene impactos negativos en lo económico, lo social y lo cultural" afirmó. En cuanto a la LUC, el FA llamó a "redoblar" esfuerzos: “Comprometemos todos nuestros esfuerzos al voto por el sí para alcanzar un triunfo contundente”, afirma la resolución.

Ayer fue analizado un documento en el que trabajaron los 1200 congresistas agrupados en torno a tres ejes, explicó este domingo el coordinador de la fuerza política, Ricardo Ehrlich.

Uno de los componentes fue el balance y autocrítica que, según Ehrlich, correspondía hacer como fuerza política. Dijo que el objetivo es asumir hacia “dentro y fuera” la responsabilidad del camino recorrido.

El segundo componente es un análisis de la coyuntura actual del país en el contexto de un mundo “pos pandemia”, y el tercero es la mirada hacia adelante con la perspectiva del camino a seguir y los grandes desafíos.

Subrayado