Imprimir esta página
Jueves, 07 Octubre 2021 11:38

Perú: Castillo refuerza ala moderada

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente peruano se distanció del ala dura del partido que lo llevó a la Presidencia. Los cambios fueron considerados una "traición" por Perú Libre que exigió cuotas de poder. 

El presidente de Perú, Pedro Castillo, escenificó este miércoles (06.10.2021) un distanciamiento con el oficialista partido Perú Libre, al recomponer su Gobierno sin los ministros más allegados al polémico líder de esta formación marxista, Vladimir Cerrón, y reforzar al ala más moderada del gabinete.

Castillo designó como jefa de su gabinete a la activista ambientalista y de derechos humanos Mirtha Vásquez, quien reemplaza a Guido Bellido, del ala dura del partido oficialista. La designación representa un guiño hacia el ala moderada de la tácita coalición izquierdista que lo respalda en el frágil gobierno que tiene por delante hasta 2026.

El mandatario tomó juramento a Vásquez, una abogada de 46 años y expresidenta del Congreso, durante una ceremonia en Palacio de Gobierno de Lima, transmitida por la televisora estatal a la que no asistió su antecesor.

Aunque Bellido declaró desconocer las causas de su salida del Gobierno, la oposición en el Congreso saludó al unísono su renuncia debido al enfrentamiento que mantuvo con el Parlamento, especialmente después de la interpelación al exministro de Trabajo, Iber Maraví, por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso.

DW

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)