Martes, 19 Octubre 2021 12:10

Ex banquero Peirano Basso sería extraditado a Paraguay

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

A pedido de la jueza Ana de Salterain, efectivos de Interpol Uruguay detuvieron este lunes al ex banquero José Peirano Basso para que sea extraditado a Paraguay, informó el semanario Búsqueda y confirmó Subrayado con fuentes judiciales. 

El arresto administrativo con fines de extradición obedece a que Peirano Basso es investigado en Paraguay en un juicio iniciado hace casi dos décadas por ahorristas del Fondo Mutuo Banalemán, informa el sitio web del periódico ABC Color de Paraguay.

El subjefe de Interpol Paraguay confirmó a ese medio que su par de Uruguay le indicó que Peirano Basso está listo para ser trasladado a Asunción, lo que ocurriría en las próximas horas.

El Fondo Mutuo Banalemán era propiedad del Grupo Velox, de Peirano Basso.

Los hermanos José, Dante y Jorge Peirano Basso habían sido procesados y recibieron condena en Uruguay por varios delitos vinculados al desvío de fondos del Banco Montevideo hacia compañías de su propiedad en medio de la crisis de 2002.

En Paraguay los ahorristas damnificados que lo denuncian aseguran que Peirano Basso hizo la misma maniobra y por eso es el juicio en curso.

Peirano Basso puede ser extraditado ahora a Paraguay ya que en Uruguay cumplió condena.

Subrayado