Martes, 19 Octubre 2021 12:15

PIT-CNT recibió al representante de ONU en Uruguay

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
PIT-CNT recibió al representante de ONU en Uruguay Foto: PIT-CNT.

Este lunes, el PIT-CNT recibió la visita del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Uruguay, Pablo Ruiz Hiebra. 

El representante de la ONU en nuestro país, es doctor en economía internacional y licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid (España), así como licenciado en derecho comunitario por la Universidad de Rouen, en Francia.

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, junto con el director del Instituto Cuesta Duarte, Milton Castellano, el integrante del Programa Industria Integrada, Eduardo Burgos, el secretario de Prensa y Propaganda, Gabriel Molina, la integrante del Secretariado Ejecutivo, Vanessa Peirano y la integrante de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la central sindical, Viviana Rumbo, destacaron la relevancia del encuentro protocolar para abordar distintos temas relacionados al trabajo, investigación y desarrollo, del que también participó el economista Sebastián Torres, como parte de la coordinación de desarrollo en la Oficina de Naciones Unidas en Uruguay.

En diálogo con el Portal del PIT-CNT, Ruiz Hiebra dijo que este primer encuentro protocolar “es altamente positivo como para conversar sobre los desafíos del país” y se enmarca en una serie de conversaciones con todos los actores de la sociedad uruguaya. “Para nosotros es un actor muy importante y en ese marco es que vinimos a conversar sobre varios temas de la realidad nacional”.

El Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Uruguay, explicó que aún se encuentra en una primera etapa de “aprendizaje, de escuchar mucho, tratando de entender, leyendo mucho. Pero especialmente me gusta escuchar porque es la forma de salir más informado de los encuentros con los actores referentes de la sociedad”. Precisamente, Ruiz Hiebra destacó el rol del PIT-CNT en la sociedad uruguaya. “Es un ejemplo muy particular, para todos los uruguayos es un referente de muchas cosas, es un referente de democracia, del esfuerzo grande por la integración social y de diálogo. Y de continuidad de muchas cosas. Entonces creo que es importante entender el rol sindical en ese proceso y desde mi lugar, estoy tratando de conversar y escuchar para entender mejor”.