Jueves, 21 Octubre 2021 10:50

Encuesta Equipos: Se recupera gestión de Lacalle

Escrito por

El trabajo señala que el 52% de los uruguayos aprueba la gestión del gobierno y un 33% desaprueba; el margen de error del informe es 4,3%. 

La empresa Equipos Consultores presentó este miércoles en Subrayado una nueva encuesta de opinión pública sobre la gestión de gobierno del presidente Luis Lacalle Pou. En esta ocasión, el estudio presentó la segunda suba consecutiva de la aprobación y se ubicó en 52%.

En tanto, la desaprobación también subió un punto porcentual y se ubicó en 33%. Finalmente, un 14% no aprueba ni desaprueba la gestión del mandatario nacionalista. En el mes de julio la aprobación del gobierno cayó por debajo del 50%, pero, tras dos meses, repuntó y se ubicó 2% por encima de la mitad.

Con estos datos, el saldo neto de las opiniones, es decir, la diferencia entre las opiniones positivas y las negativas, continúa dando saldo positivo. En esta ocasión, el saldo neto es 19 puntos positivo.

Las diferencias entre esta medición y las anteriores son mínimas y lo que marca es que se mantiene la tendencia de las opiniones positivas sobre las negativas. “Hay una estabilidad en lo que son los valores de aprobación y desaprobación del gobierno”, señaló Nelson Fernández, en representación del director de Equipos, Ignacio Zuasnabar, quien no estaba en el país.

Con respecto a la ficha técnica de la encuesta, señalaron que el trabajo se realizó entre el 22 de setiembre y el 1° de octubre, a través de telefonía celular y a personas mayores de 18 años. El margen de error de la encuesta es de 4,3% dentro de un intervalo de confianza del 95%.

Montevideo Portal