Viernes, 22 Octubre 2021 10:56

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La víctima era la directora de fotografía del western que estaba filmando en Nuevo México. Además, hirió al director de la cinta, Joel Souza, durante la filmación de la película "Rust". 

El actor Alec Baldwin mató a una mujer con un arma de utilería durante un rodaje

Baldwin disparó una pistola de utilería que mató a una directora de fotografía e hirió al director durante un rodaje en Nuevo México, en Estados Unidos, informó el jueves la policía local.

Halyna Hutchins, de 42 años, fue herida cuando "un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor", informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado.

Hutchins "fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico", agregó el texto.

El director de "Rust", Joel Souza, resultó herido. "Fue transportado en ambulancia" a un centro médico para ser atendido de emergencia. Por el momento, las autoridades desconocen su estado actual.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado "Cowboys & Aliens" y "Longmire".

"El señor Baldwin fue interrogado por detectives. Él ofreció sus declaraciones y respondió sus preguntas. Vino de forma voluntaria, y dejó el edificio después que terminó el interrogatorio", informó un portavoz del departamento del sheriff del condado de Santa Fe.

El actor de 63 años fue "visto llorando" por un periodista del diario Santa Fe New Mexican que divulgó una foto suya en la que se le ve impactado al borde de una carretera, que identificaron cerca del departamento del sheriff.

Nadie ha sido arrestado por el caso ni tampoco se han presentado cargos, informó el despacho. Los investigadores están interrogando a los testigos.

"Todo el elenco y los trabajadores [del filme] están absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y queremos transmitir nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna y a sus seres queridos", declaró en un comunicado un portavoz de la producción.

"Hemos interrumpido la producción de la película por un periodo indeterminado y estamos cooperando totalmente con el departamento de investigación de la policía de Santa Fe", añadió.

Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

Halyna Hutchin residía en Los Ángeles, y nació en Ucrania y se crió en una base militar soviética dentro del círculo polar ártico, según ese portal.

Se graduó en el American Film Institute en 2015.

Iinicialmente estudió periodismo, graduándose en la Universidad Nacional de Kiev con un título en periodismo internacional, antes de pasar a trabajar en producciones documentales en toda Europa y cambiarse al cine.

Subrayado