Jueves, 11 Noviembre 2021 11:33

Funcionarios del Mides se movilizaron

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores del Mides (UTMIDES) y el Sindicato Único de Trabajadores Gremiales y Afines (SUTIGA) se movilizaron como forma de denunciar ante la opinión pública la "grave situación actual" con el "retiro del territorio del Estado" y particularmente del Ministerio de Desarrollo Social. 

Con vestimenta de luto, carteles, consignas y ataúdes, las y los trabajadores del MIDES se manifestaron este mediodía y expresaron su fuerte rechazo a la decisión política del gobierno de vaciar de contenido y "matar" las políticas sociales.

El ministro Martín Lema dijo que no pudo escuchar la conferencia de prensa en la que representantes de la academia y de distintas organizaciones sociales emitieron una "alerta" sobre el debilitamiento del Sistema Nacional Integrado de Cuidados en la actual administración.

La academia y distintas organizaciones sociales denunciaron que "se han reducido la cantidad de recursos humanos de manera importante".

En el mismo sentido, la secretaria general de UTMIDES dijo al Portal del PIT-CNT que "las políticas sociales son imprescindibles allí donde falla el mercado" y denunció el cierre de 10 programas del MIDES en lo que va del actual gobierno del Partido Nacional con los aliados de la coalición.

Según denunciaron SUTIGA y UTMIDES, durante el último año y medio el país ha sido testigo de "cómo las autoridades cierran programas y quitan recursos sin generar líneas de trabajo claras, afectando la calidad de los servicios".

A partir de la pandemia, se estima que hay más de 100 mil nuevos pobres, en su mayoría mujeres, niños y niñas que necesitan la presencia del Estado. "Nosotras, las trabajadoras organizadas, no podemos ser meras observadoras de esta situación", señalaron y abogaron para que "el duelo se transforme en lucha y nos encuentre en la calle defendiendo un país más justo e igualitario para todos y todas".

 

 

 

Secciones

Lo último

Lo más leído