Se esperan más de 60.000 visitantes por las finales de Copa Libertadores y Sudamericana, ambas protagonizadas por equipos brasileños. Llegarán 240 charters y más de 600 ómnibus.
La seguridad ciudadana y sanitaria de Uruguay estará en juego durante estas semanas en el que estarán presentes los plantes de Flamango, Palmeiras, Bragantino y Athletico Paranaense. Con las instituciones llegarán también los barrabravas.
Según informa El País, Ministerio del Interior buscó apoyo de su similar de Brasil para contactar a los referentes de las hinchadas de fútbol que llegarán al país.
Por su volumen e importancia la prioridad eran las barras de Flamengo y Palmeiras, equipos que definirán la Copa Libertadores en el Estadio Centenario el sábado 27.
Las autoridades uruguayas tienen una "lista negra" de 327 personas cuyo ingreso a los estadios está prohibido en el país de origen.
La Policía prevé escoltar a las hinchadas desde el ingreso a territorio nacional.
El gobierno también quiere mantener a raya los aspectos sanitarios a raíz de la pandemia por Covid-19.
Según se resolvió habrá 100% de aforo para vacunados en ambos partidos. Sin embargo, se mantienen restricciones en ámbitos cerrados, entre otros cuidados.