Viernes, 26 Noviembre 2021 10:54

Sospechoso por ataque a Clarín es uruguayo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Hasta el momento es el único detenido por la causa; el oriental vive en Lavalle y Bulnes, en el barrio porteño de Almagro. 

La policía argentina detuvo este viernes a uno de los presuntos sospechosos de atacar con bombas molotov al edificio del diario Clarín. Según los medios locales, la información primaria indica que es un uruguayo que vive en la calle Lavalle y Bulnes, en el barrio Almagro.

Los efectivos policiales habían identificado, gracias a las cámaras de videovigilancia, el rostro de uno de los atacantes y, según informa La Nación, esto se logró gracias al trabajo del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterroristas.

Los investigadores continúan analizando las cámaras en busca de identificar a los ocho restantes. No obstante, se está periciando una huella digital encontrada en una de las bombas molotov que no explotó. Se esperan informes con datos de Interpol y de la policía local.

Las autoridades policiales tienen conocimiento también de que estas nueve personas llegaron al edificio del diario en dos motos y una bicicleta, según lo que se pudo cotejar. Asimismo, previo al ataque, se pusieron ropa oscura en un parque.

Montevideo Portal