Lunes, 27 Diciembre 2021 11:17

Montevideo en la playa

Escrito por

La Intendencia de Montevideo informa acerca de las acciones que puso en marcha para promover un disfrute seguro de las playas. 

Montevideo tiene el privilegio de contar con casi 15 kilométros de costa, que son monitoreados y cuidados todo el año por la .

Durante la temporada de verano las playas son uno de los espacios más frecuentados por la ciudadanía. Es por eso que, con el fin de brindar todas las garantías para su disfrute, la Intendencia de Montevideo despliega distintas acciones.

A través de la app de playas de la comuna se puede conocer, en tiempo real, el estado sanitario de las playas habilitadas para baños recreativos.

Esto implica que cuando se advierte en la costa alguna situación de potencial riesgo para la salud de la población –como puede ser la presencia de cianobacterias–, además de la identificación con bandera sanitaria que se realiza en la propia playa, también se puede visualizar en esta herramienta digital.

Montevideo cuenta con 200 guardavidas que desempeñan funciones de prevención, vigilancia y asistencia en la costas de la ciudad hasta el 31 de marzo de 2022.

Para la realización de sus tareas se capacitan en distintas disciplinas, siendo una de ellas la resucitación cardíaca básica y el uso de desfibrilador externo automático, para mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo que requieran de maniobras.

Esta capacitación es brindada por personal de la Prefectura Nacional Naval, a través de su programa "Disfrutemos las playas con seguridad".

Los guardavidas trabajan de lunes a domingo en el horario de 8 a 20 y son 19 las playas habilitadas para baños.