Jueves, 30 Diciembre 2021 10:14

La policía desarticula boca de droga en Colonia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La operación “Normandía” es producto de tareas de inteligencia en torno a la venta de drogas en Colonia, tareas que surgen de información recabada en otras intervenciones. 

En esta oportunidad se cerró un punto de distribución en el barrio Las Malvinas (jurisdicción de Prefectura Nacional Naval) donde personal de la Brigada Departamental Antidrogas identificó a dos hombres de 21 y 26 años que se encargaban de la distribución y que utilizaban el domicilio de uno de ellos para la comercialización.

Allí se realizaron dos allanamientos y se pudo detener a los dos implicados y a un tercero a los que se les incautó un revólver calibre 22, 61 municiones, 203 gramos de marihuana, 76.107 pesos uruguayos, 2.047 pesos argentinos, una cámara IP y doce celulares.

Culminadas las instancias judiciales en el Juzgado de 4º Turno de Colonia se dispuso: La condena del hombre de iniciales A.E.G.B. como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, especialmente agravado por utilizar el hogar como lugar de venta y por vender a una persona menor de veintiún años de edad, a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

La condena del hombre de iniciales G.A.R. como autor penalmente responsable por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva en régimen de reiteración real con dos delitos de hurto a la pena de quince meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La condena del hombre de iniciales E.D.G.P. como autor penalmente responsable por un delito de receptación en régimen de reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones a la pena de diez meses de prisión, la que se sustituye por el régimen de libertad a prueba.

Por otra parte, la Justicia dispuso la requisitoria de un hombre de 21 años que viene siendo investigado por estos delitos y que es buscado por la Policía.