Jueves, 30 Diciembre 2021 10:24

45 periodistas murieron ejerciendo su profesión

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

De ellos, 30 fueron asesinados en las Américas, donde los ataques contra la prensa independiente ganaron terreno. México sigue siendo el país más peligroso del mundo para los reporteros. 

Un total de 45 periodistas murieron en 2021 al ejercer su profesión, siendo México el país más peligroso del mundo para los reporteros, informó en Viena el miércoles (29.12.2021) el Instituto Internacional de Prensa (IPI).

Siete periodistas mexicanos fueron asesinados este año por su trabajo, con lo que el país latinoamericano vuelve a liderar el listado anual de reporteros muertos. Le siguen India y Afganistán, cada uno con seis periodistas muertos, delante de la República Democrática del Congo, con tres.

En 2020 murieron 55 periodistas en todo el mundo, 11 de ellos en México. De los 45 fallecidos, 40 eran hombres y cinco mujeres, detalló un comunicado el IPI, una red mundial de propietarios y editores de medios de comunicación.

La seguridad de los periodistas sigue siendo un desafío global. Por eso, el Instituto "insta a las autoridades a terminar con la impunidad de estos crímenes y a garantizar la protección de periodistas, que deben estar en condiciones de ejercer su trabajo de forma libre y segura".

DW