Miércoles, 12 Enero 2022 10:20

Argentina reporta 700.000 personas sin luz por ola de calor

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Servicio Meteorológico Nacional señaló a media tarde que la temperatura era de 41,1 grados centígrados. Una de las más elevadas en lo que va del siglo. 

La energía eléctrica de unas 700.000 personas se interrumpió este martes (11.01.2022) en la región metropolitana de Buenos Aires y su periferia a raíz de fallas técnicas, en medio de una jornada agobiante por temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en pleno verano austral, informaron fuentes oficiales.

Viviendas, tiendas, industrias y oficinas públicas se vieron afectadas por cortes "en líneas de alta tensión" y "en máquinas de la Central Puerto (generación de energía)", señaló en un reporte el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).

"Estas fallas produjeron un corte de aproximadamente 1.800 MW. Se estima que unos 700.000 usuarios y usuarias se encuentran afectados por el evento. En estos momentos Central Puerto está haciendo las tareas de arranque a los fines de iniciar la normalización del suministro", indicó el ENRE en su informe vespertino.

DW