Miércoles, 16 Marzo 2022 16:13

Biden firma proyecto de ayuda a Ucrania

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Biden aprueba un proyecto de ley con 13.600 millones de dólares en ayuda para Ucrania, sin incluir fondos para la pandemia que la Casa Blanca considera urgentes. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el martes un proyecto de ley que incluye 13.600 millones de dólares adicionales en ayuda militar y humanitaria para Ucrania.

El proyecto de ley forma parte de un paquete de gastos públicos valuado en 1,5 billones de dólares para financiar al Gobierno de Estados Unidos durante el resto del año fiscal 2022. Sin embargo, la medida fue despojada de fondos de ayuda financiera por la pandemia después de que los demócratas no pudieran ponerse de acuerdo sobre cómo financiarla.

Esto se produce al tiempo que la Casa Blanca volvió a hacer un llamado urgente para que se asignaran más fondos para combatir el coronavirus. Estas fueron las palabras expresadas por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki: “Hemos señalado las consecuencias graves e inmediatas que enfrentará Estados Unidos si el Congreso no nos proporciona 22.500 millones de dólares en fondos de emergencia para luchar contra la COVID-19. Las consecuencias son funestas: los estados recibirán menos fármacos de anticuerpos monoclonales, no será posible comprar tratamientos adicionales, habrá menos pruebas disponibles para los estadounidenses, menos vigilancia para la detección de futuras variantes, y correremos el riesgo de quedarnos sin vacunas”.

Democracy now