Viernes, 25 Marzo 2022 11:28

Ucrania: 300 personas murieron en bombardeo en Mariúpol

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La entrada del refugio en el que había "sobre todo mujeres, niños y personas de edad avanzada", según la alcaldía, quedó bloqueada por los escombros y las operaciones de rescate se complicaron debido a los bombardeos. 

El número de muertos en el bombardeo ruso del teatro de la ciudad ucraniana de Mariúpol el pasado 16 de marzo, en el que se refugiaban centenares de personas, podría rondar los 300, precisó la alcaldía este viernes (25.03.2022).

"Testigos tienen informaciones según las cuales unas 300 personas fallecieron en el teatro de Mariúpol tras un bombardeo ruso. Hasta el final nos negamos a creer este horror, queremos pensar que todo el mundo salió ileso. Pero los testimonios de quienes se encontraban dentro del edificio en el momento de este acto terrorista dicen lo contrario", escribió la alcaldía de Mariúpol en Telegram.

La entrada del refugio en el que se encontraban centenares de personas "sobre todo mujeres, niños y personas de edad avanzada", según la alcaldía, quedó bloqueada por los escombros y las operaciones de rescate se complicaron debido a los bombardeos incesantes.

Hace una semana, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo que más de 130 personas habían podido ser rescatadas con vida, pero que "centenares" seguían bajo los escombros.

Más de 2.000 civiles han perdido la vida en Mariúpol desde el inicio de la guerra hace un mes, según cifras del ayuntamiento. Decenas de miles han huido, pero Zelenski considera que hay unas 100.000 aún bloqueadas en esta ciudad portuaria estratégicamente situada en el mar Azov y asediada por Rusia desde hace semanas.

DW