Viernes, 22 Abril 2022 11:04

David Attenborough, ‘Campeones de la Tierra’

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El naturalista David Attenborough recibió el premio en la categoría Trayectoria de vida, de Campeones de la Tierra, por su dedicación a la investigación, documentación y defensa de la protección de la naturaleza y su restauración. 

"Si tenemos una oportunidad de evitar el colapso del clima y la biodiversidad, y de restaurar los ecosistemas contaminados, es porque millones de personas se enamoraron del planeta que él nos mostró en la televisión", dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

La carrera de Attenborough como locutor, historiador natural, autor y defensor del medio ambiente abarca más de siete décadas. Es famoso por su trabajo para la BBC, que incluye documentales como La vida en la Tierra, El planeta vivo, Nuestro planeta y Nuestro planeta azul.

“Vivimos en una nueva era en la que el nacionalismo simplemente no es suficiente. Tenemos que sentir que todos somos ciudadanos de un mismo planeta, porque si no lo hacemos, no solucionaremos los problemas”, dijo Attenborough al recibir el galardón. “Sabemos cuáles son los problemas y sabemos cómo resolverlos. Lo único que nos falta es una acción unificada. Estos problemas no pueden ser resueltos por una sola nación, por muy grande que sea”.