Según la presidencia turca, Erdogan habló con Putín por teléfono, unas horas antes de que el líder ruso se encontrara en Moscú con el secretario general de la ONU, António Guterres.
Erdogan aseguró que mantener el "impulso positivo" de las negociaciones celebradas en Estambul entre delegaciones de los países enfrentados a finales de marzo beneficiaría a ambas partes y abriría el camino hacia una paz que es de interés para todos.
El mandatario turco también señaló la importancia de un alto al fuego en Ucrania y de asegurar un funcionamiento efectivo de los corredores humanitarios, así como evacuaciones seguras de civiles.
Los dos dirigentes "hablaron en detalle de la situación en Ucrania en el contexto de la operación militar especial para defender el Donbás y los esfuerzos realizados de manera permanente por la parte rusa para garantizar la seguridad de los civiles, incluyendo la organización de corredores humanitarios", dijo la presidencia rusa en un comunicado.
Además, al abordar Ankara la complicada situación en Mariúpol, la estratégica urbe portuaria del mar de Azov, Putin informó a Erdogan que ya no hay combates en esa ciudad "liberada" en el sureste de Ucrania, comunicó el Kremlin.
DW