Miércoles, 01 Junio 2022 12:05

Sindicato del Gas cuestiona "tibieza y pasividad" del MTSS

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Una delegación del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás se reunió con el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT a los efectos de informar de primera mano la marcha del conflicto y la compleja situación que se vive en el sector. 

Según informó al Portal del PIT-CNT uno de los representantes del sindicato, Andrés Guichón, son muchos los aspectos que preocupan al sindicato sobre este conflicto y a la serie de sanciones aplicadas a trabajadores, se le suma el contexto enrarecido que se percibe "con el sector patronal que evidentemente está envalentonado". Asimismo, el dirigente fustigó que bajo la denominación de "reestructura" la empresa haya comenzado a transitar un camino de posible tercerización y contratación de los denominados "rompehuelgas".

Guichón expresó la molestia inocultable del sindicato que, ante esta actitud patronal intempestiva, se haya encontrado cierta "tibieza" o incluso "pasividad", por parte de las autoridades del ministerio de Trabajo. Para el sindicato es imprescindible que la cartera actúe con otra firmeza y "cumpla el rol que tiene que cumplir".

Así las cosas, el dirigente sindical reveló que "el Secretariado Ejecutivo tomó el tema y en los próximos días analizarán los posibles escenarios para adoptar en relación a nuestro tema".