Martes, 28 Junio 2022 11:40

Dos detenidos por un intento de doble homicidio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En la noche del 22 de julio de 2021, dos hombres se encontraban estacionados en el interior de un vehículo en la zona del shopping Siñeriz de la ciudad de Rivera, próximo a la línea divisoria, cuando desde una moto ocupada por dos personas le efectuaron varios disparos. 

Luego de llevar a cabo el ataque huyeron hacia Brasil, donde al día siguiente la Policía Civil ubicó incendiada la moto con dos cascos, al tiempo que en el auto quedaron heridos de gravedad dos hombres de 24 años, sin antecedentes penales, quienes fue trasladados por los propios efectivos hasta el hospital.

En la escena Policía Científica constató que el auto tenía nueve disparos de arma de fuego y recogió doce vainas calibre 9mm, tres proyectiles y una esquirla de proyectil.

Según lo recabado por la Policía, los heridos llegaron al lugar a un encuentro para cerrar un negocio por una importante cantidad de droga siendo emboscados por parte de integrantes de la facción “Os Manos”.

A raíz de esto, la Policía inspeccionó el domicilio de una de las víctimas, identificada con la facción “Os Tauras”, donde se incautó una pistola 9 mm. con dos cargadores, 38 municiones calibre 9mm, una computadora, una torre de PC, y restos de sustancia blanca que resultó positivo a cocaína y 115 gramos de marihuana en cogollos.

A su vez, los cascos incautados por la Policía Civil de Brasil fueron entregados a la Policía de Rivera para que Policía Científica realice la búsqueda de rastros biológicos y junto a la declaración de testigos y el análisis de las cámaras de videovigilancia, donde se ubicó a los autores previo y posterior al hecho, se pudo identificar al autor material de los disparos y se determinó que el enfrentamiento era, una vez más, por la disputa de territorio en la venta de estupefacientes en la frontera Rivera-Livramento entre las facciones brasileñas “Os Tauras”, “Os Manos” y “Bala na Cara”.

Al momento de identificar al autor éste se encontraba recluido en la Unidad Nº 12 del INR por un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas con un delito de violación de domicilio especialmente agravada y un delito de violencia privada agravado, desde donde fue conducido a declarar ante Fiscalía Letrada de 3° Turno.

Es así que el Juzgado de 2° Turno condenó a Fabricio Paiva Gallo de 37 años, poseedor de cinco antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y un delito de disparo de arma de fuego, todo en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de tres años de penitenciaría.

Asimismo fue relacionado al hecho un hombre de 37 años que el pasado 31 de mayo del año 2022 fue condenado luego de varios allanamientos realizados en el barrio Sacrificio de Sonia a raíz de una investigación relacionada al intento de homicidio ocurrido el 21 de mayo, al determinarse que los proyectiles encontrados en ambas escenas coinciden con el arma utilizada para lesionar a los autores.

En esta oportunidad el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Rivera de Segundo Turno condenó a Washington Maciel González como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, un delito de disparo de arma de fuego, un delito de contrabando y un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, todo en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de veinte meses de prisión efectiva.