Viernes, 01 Julio 2022 15:40

Colombia extradita a hermana de narcotraficante

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

"La Negra" es requerida por una corte de Florida por narcotráfico. Colombia la acusa de lavar el dinero obtenido por el Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante del país, que lideró su hermano hasta su captura. 

Nini Johana Úsuga, alias "La Negra", hermana del capo del narcotraficante colombiano Dairo Antonio Úsuga (alias "Otoniel)", recluido en Estados Unidos, fue extraditada este viernes (01.07.2022) al país norteamericano, indicó el gobierno de Colombia.

"Hoy alias 'La negra', hermana de 'Otoniel', pagará por delitos de narcotráfico desde una cárcel en Estados Unidos. El overol naranja la espera", escribió en Twitter el ministro de Defensa, Diego Molano.

Requerida por una corte de Florida por narcotráfico, "La Negra" fue capturada en marzo de 2021 cerca de Medellín en una operación coordinada entre la policía colombiana y la agencia antidrogas estadounidense DEA.

Las autoridades colombianas la acusan de lavar el dinero obtenido por el Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante del país, que lideró su hermano hasta su captura en octubre y de establecer nexos con otros cárteles.

Tras la extradición de Dairo Antonio Úsuga ("Otoniel") a Estados Unidos el 4 de mayo, el presidente saliente Iván Duque celebró el fin del grupo narcotraficante, aunque sus subalternos amedrentaron a varios poblados por días.

DW