Jueves, 07 Julio 2022 11:01

Lula se mantiene primero en las encuestas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El ex presidente socialdemócrata, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene un 45% de intención de voto, frente al 31% de Jair Bolsonaro, según los últimos datos. Los dos mantienen un alto índice de rechazo entre los electores. 

Las intenciones de voto para las presidenciales de Brasil, previstas para el domingo 2 de octubre, no varían: el expresidente Lula da Silva continúa al frente con una ventaja de 14 puntos porcentuales frente al presidente Bolsonaro.

Lula atesora el 45% de la intención de voto frente a un 31% de Bolsonaro, candidato por la reelección. En el tercer lugar se encuentra Ciro Gomes, del Partido Laborista Democrático (PDB), con el 6%. El resto del pelotón, con nueve candidatos, apenas alcanza el 2%. Lo supera los indecisos: 6%.

El candidato de centroizquierda se reunió recientemente con multimillonarios brasileños para tranquilizarlos ante una posible victoria en las elecciones.

Señal de la polarización entre los dos principales candidatos con un alto índice de rechazo para ambos: un 59% para Bolsonaro (había llegado a ser del 66%) y un 41% para Lula, presidente entre 2003 y 2010.

Agencias