Viernes, 29 Julio 2022 10:53

Test gratuitos de VIH

Escrito por

La Intendencia de Montevideo (IM) realizará test rápidos y gratuitos para detección del VIH el viernes 29 de julio, en el horario de 10 a 16 en plaza de Cagancha, y en la red de policlínicas barriales. 

El 29 de julio se conmemora el Día Nacional de Respuesta al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que tiene como objetivo reafirmar los derechos de las personas que conviven con este virus.

Es por esto que ese día la Intendencia organiza una jornada de testeo gratuito para la detección de VIH, de 10 a 16 horas, en plaza Cagancha.

Para hacerse el estudio no se necesita documentación ni orden médica. El resultado se entrega en forma confidencial 20 minutos después de realizado el test.

En la red de policlínicas barriales de la comuna, en sus días y horarios de atención, también se realizarán estos test en forma gratuita.

Además, algunas de esas policlínicas organizarán actividades específicas por este día:

Policlínica móvil Adela Domínguez, barrio Cauceglia (ruta 1 frente al estadio Luis Troccoli), de 8.30 a 12.30 horas: realización de test de VIH, consejería y entrega de material educativo.

Policlínica Aquiles Lanza (Iquique 820 esquina Emancipación), de 10 a 16 horas: realización de test de VIH, consejería y entrega de material educativo.

Policlínica Casabó (Charcas y calle 10), de 10 a 14 horas: realización de test de VIH, consejería y entrega de material educativo.

Policlínica Paso de la Arena (camino Tomkinson 2459) de 8 a 17 horas: realización de test de VIH, consejería y entrega de material educativo.

Policlínica Buceo (Santiago Rivas 1500), de 8 a 16 horas: realización de test de VIH, consejería y entrega de material educativo.

Plaza Casavalle, en el horario de 12 a 16: en el marco del ABC+ el equipo de las policlínicas Casavalle y Los Ángeles realizará testeos de VIH, vacunación contra la gripe y se brindará asesoramiento en salud sexual.

Policlínica Inve 16 (Hipólito Yrigoyen 2069), de 9 a 15 horas: realización de test de VIH, consejería y entrega de material educativo.

Policlínica Yucatán (Tomás Claramunt 3749), de 13.30 a 17.30 horas: realización de test de VIH, consejería y entrega de material educativo.

Policlínica Giraldez (Camino al Faros 6294 bis esquina Firmamento y Calle A), en el horario de 10 a 14: jornada de test de VIH y sifilis.

El martes 2 de agosto, en la policlínica del parque Bellán (Av. Agraciada 4241), de 10 a 12 horas se realizarán test de VIH, consejería y entrega de material educativo.