Martes, 02 Agosto 2022 11:01

Colombia: Petro dice que recibe un déficit fiscal "crítico"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La comisión de transición dice que una reforma tributaria será prioridad para poder cumplir con las ambiciosas promesas de campaña del gobierno izquierdista. 

El próximo gobierno de izquierda de Colombia recibirá un país endeudado con un déficit fiscal "crítico", dijo este lunes (01.08.2022) la comisión de empalme del mandatario electo Gustavo Petro en vísperas de su posesión el 7 de agosto.

"La realidad fiscal del país es una gran preocupación. El nivel de endeudamiento y de déficit fiscal que encontramos para el próximo cuatrienio es crítico", aseguró Daniel Rojas, uno de los coordinadores de la comisión.

"Por lo tanto la reforma tributaria que cursará en el Congreso de la República con carácter prioritario se nos convierte en una reforma imprescindible para llevar cabo la propuesta de gobierno", añadió en conferencia de prensa.

Las autoridades entrantes estiman un déficit fiscal del 5,6% del PIB para este año, mientras la deuda pública rondaría el 56,5% del Producto Interno Bruto (PIB).

El gobierno de Petro prepara un proyecto de ley para elevar los impuestos a los más ricos y mejorar el recaudo, con el objetivo de financiar su ambicioso programa de reformas.

DW