Miércoles, 24 Agosto 2022 11:31

FBI incautó 150 documentos de Trump

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El FBI incautó más de 150 documentos marcados como “clasificados” cuando registró la residencia del expresidente estadounidense Donald Trump a principios de este mes. 

El periódico The New York Times divulgó la noticia e informa que la gran cantidad de documentos ultrasecretos que estaban en poder de Trump generó una gran preocupación en el Departamento de Justicia y fue el desencadenante de la investigación penal que condujo al allanamiento de la casa de Trump en Mar-a-Lago el 8 de agosto.

El lunes, el equipo legal que representa al expresidente presentó una demanda en un tribunal federal del estado de Florida en la que solicita a una jueza que designe a un perito independiente, que se conoce como “perito especial”, para que revise si el FBI incautó correctamente los documentos. Si la jueza de distrito Aileen Cannon aprueba la solicitud, se podría retrasar una investigación penal federal sobre si Trump violó la Ley de Espionaje y la Ley de Registros Presidenciales.

La jueza Cannon fue nominada para integrar el tribunal estadounidense para el Distrito Sur del estado de Florida en 2020 por el entonces presidente Donald Trump. Ahora se cree que Trump llevó alrededor de 300 documentos clasificados a Mar-a-Lago.

Democracy now