Tras una compleja investigación dada las múltiples versiones aportadas por los testigos, investigadores de la Jefatura de Zona Operacional IV de Montevideo identificaron al autor, un hombre de 31 años poseedor de tres antecedentes penales.
Según se determinó en las pesquisas, la noche del crimen la víctima concurrió con su hijo de 5 años y un amigo (quienes lo esperaron afuera en un auto) a una vivienda en la zona de Bajo Valencia en Casabó a pagar una deuda por una moto.
En la casa se encontraba el indagado junto a su hermana. A raíz de diferencias en el pago de lo acordado se generó una discusión donde fue herida la víctima. Éste salió corriendo y cayó frente al auto, por lo que su amigo lo trasladó hasta el centro de salud.
Una vez cometido el crimen el autor y su hermana se ocultaron en la ciudad de Florida. La Policía siguió sus pasos y los ubicó en una vivienda del Cerro en Montevideo donde los detuvo. En el lugar se incautó un revólver calibre 44, tres cartuchos de distintos calibres, una vaina .9mm, y un celular.
En base a la información extraída del celular se confirmó a través de mensajes de WhatsApp que el indagado había dado muerte a la víctima.
Puestos a disposición de la Fiscalía de Homicidio de 3° Turno, y posteriormente ante el Juzgado Penal de 34° Turno, se dispuso el cese de detención de la mujer y la condena de Y.F.S.C. como autor penalmente responsable de un delito de homicidio a la pena de 5 años de penitenciaría.