Participaron 49 agrupaciones; clasificaron 23

Escrito por

Son 23 las comparsas que participarán en el Desfile de Llamadas de 2023, tras haber clasificado en las Llamadas de Admisión realizadas en el Prado. 

El domingo 23 de octubre, tras la finalización de las Llamadas de Admisión, se dieron a conocer las comparsas clasificadas para el Desfile Oficial de Llamadas de 2023.

Estas fueron evaluadas por un jurado presidido por Xosé de Enríquez e integrado por Laura Méndez, Leticia Tazzi, Gabriela Fernández, Claudia Gisel Silva, Alfredo Leirós, Luis Vázquez y Jorge Caticha.

Los fallos se anunciaron en una ceremonia que tuvo lugar en la sala Ernesto de los Campos del edificio sede comunal.

En esta etapa clasificatoria, que se desarrolló los domingos 9 y 23 en el Prado tras dos años de suspensión por la pandemia del covid-19, participaron 49 conjuntos de diversos barrios montevideanos y departamentos del país.

Las agrupaciones recorrieron la avenida Delmira Agustini, entre las avenidas Buschental y León Ribeiro.