Viernes, 10 Febrero 2023 11:08

Incautan marihuana en Unidad N°15

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En la mañana del 8 de enero se presentó en la revisoría de la Unidad Nº 15 (Cerro Largo) una mujer de 59 años con una encomienda para un interno. 

Al revisarla, personal del INR constató que se trataba de una bolsa de carbón con 96 gramos de marihuana prensada y un celular disimulados entre carbón. La bolsa tenía como destinatario a L.R.T. de 19 años, quien se encuentra cumpliendo condena por un delito de hurto y por una co autoría de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones. Tras la incautación se dio parte a la Brigada Antidrogas de la Jefatura departamental y a Fiscalía.

Con el objetivo de determinar el origen de la encomienda, al día siguiente se realizó un allanamiento en una casa donde se detuvo a un hombre de iniciales O.J.G.M. de 51 años y a una mujer, también de 51 años, de iniciales A.J.C.C.. En el operativo se incautaron 240 gramos de marihuana prensada y seis celulares que se presume iban a ser enviados al centro penitenciario.

Además se realizó una requisa en la Unidad Nº 15 en el sector donde se alojaba el interno J.I.M.C. de 33 años, quien tiene una relación de parentesco con la detenida en el allanamiento, y se incautaron tres celulares. J.I.M.C. está recluido en la cárcel de Cerro Largo desde 2021 por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso.

Puestos a disposición de la Justicia, la mujer que llevó la encomienda fue puesta en libertad por disposición de la Fiscal Letrada de Cerro Largo de 2do. Turno, al tiempo que el 10 de enero se condenó al interno L.R.T. como autor responsable de un delito de suministro de estupefacientes en la modalidad de acto preparatorio a una pena de ocho meses de prisión efectiva que se cumplirán una vez sea liberado de la causa por la cual está cumpliendo pena actualmente.

Asimismo, el 11 de enero se condenó a A.J.C.C. como autora penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes agravado, en la modalidad de acto preparatorio, a una pena de 16 meses de prisión efectiva.

Para J.I.M.C. se dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de suministro de estupefaciente agravado, imponiéndole la prisión preventiva como medida cautelar y por el termino de 180 días, que comenzarán a cumplirse una vez que sea liberado en la causa por la cual se encuentra recluido actualmente.