Se estima que la cifra de fallecimientos continuará aumentando y que es posible que muchas de las muertes no se hayan contabilizado. Este jueves por la mañana, 248 horas después del terremoto, los equipos de rescate sacaron a una adolescente de 17 años de entre los escombros de un edificio derrumbado en la provincia turca de Kahramanmaras.
En Siria, trabajadores humanitarios afirmaron que las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países occidentales contra el Gobierno sirio están obstaculizando las labores de rescate y recuperación de las víctimas. Estas fueron las palabras expresadas por Mohammed Khalil, un trabajador médico en Alepo.
“Las sanciones contra Siria han provocado una escasez de medicamentos para algunas enfermedades crónicas y para tratamientos contra el cáncer y de quimioterapia. Ante este desastre, instamos a Estados Unidos y a los países occidentales a que levanten las sanciones que nos han impuesto. Siria ha tenido que enfrentar durante 13 años un grave desastre humanitario, y sigue luchando contra muchas dificultades en la actualidad”.
Democracy now