Jueves, 02 Marzo 2023 10:05

Fórmula 1, comienza el campeonato

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Finalmente llegó el día, este fin de semana la máxima categoría del automovilismo inicia su 74º campeonato. 

El circuito de Sakhir como ya es costumbre desde que los petrodólares coparon la categoría, será testigo del inicio de un nuevo mundial de la Fórmula 1 y finalizados los escasos test de la semana anterior, vamos analizar que se puede esperar para esta primera ronda.

Está claro que salvo un milagro de los que se dan pocas veces en la historia la victoria debería ser para Red Bull, y con ventaja, la pregunta es ¿desafiará Checo a Max o el campeón se hará respetar desde el principio y los verá por el retrovisor a lo largo de la carrera dada la superioridad mostrada en los ensayos?

Verstappen no es de los que hace favores y si Checo tiene alguna aspiración al título deberá plantarle cara como hizo hace unos años Rosberg con Lewis.

La pelea del resto va a estar más entretenida.

Aston Martin ha demostrado que tiene un coche muy equilibrado, que puede rendir muy bien en tandas largas y sin desgaste de neumáticos lo cual es una ventaja en la carrera, dependerá de cómo les vaya en clasificación pero más que nada de diseñar una correcta estrategia para el domingo donde deberán enfrentarse a Ferrari y Mercedes.

Los italianos tienen velocidad para pelear por la pole de los sábados y podrían aspirar a la victoria, el problema y grave, es la extrema degradación de sus neumáticos que podría llevarlos a dos cosas: o ralentizar su marcha o realizar una parada en pits extra, cualquiera de las dos opciones los sacaría de la ecuación por la victoria

Nos queda Mercedes, las flechas de plata han tenido problemas de suspensiones y de “porpoising” (rebote sobre la pista); en teoría deberían poder solucionarlo, pero aún así el motor no tiene los niveles para competir con Red Bull en carrera, si dará lucha en clasificación.

El grupo del medio que pelearía por los puestos 9 y 10 si apelamos a la lógica, estaría encabezado por Alfa Romeo que, de los de abajo, fue el que más evolucionó y un poquito atrás Alpine a pesar que este último mostró poco en las pruebas, pero comparado con el resto le debería alcanzar.

Después tendríamos al “enigma” McLaren pero dado lo paupérrimo de sus ensayos, lo veo más en el fondo que en el medio y navegando sin rumbo

Alpha Tauri es el equipo que más giró en los test y mejoraron bastante, no deberían tener problemas para pasar a la Qualy 2 y de ahí en más todo lo que puedan obtener será ganancia.

Finalmente Williams y Haas los ingleses mejoraron, pero no les va a alcanzar para salir del fondo salvo en situaciones puntuales, y los americanos son un poco más sólidos, pero no mucho más que el año pasado, con suerte y viento a favor, podrían llegar a meter un auto en la Qualy 2 lo que sería para festejar.

Esto en la previa y como siempre son carreras de autos, donde un imprevisto puede cambiar todo, de no ser así les voy a dejar mis pálpitos para el fin de semana.

Pole position, record de vuelta y victoria para Max Verstappen no descubro nada, si el campeón está concentrado no debería tener problemas para llevarse todo.

Segundo, Checo Perez; no creo que al mexicano le de para superar a su compañero y tercero Leclerc, si Ferrari no comete errores tontos.

Cuarto y voy a apostar por lo visto en las pruebas Fernando Alonso, el equilibrio le va a jugar a favor, y detrás Hamilton.

Luego Sainz, al español le falta el carácter para pelear con su compañero, séptimo Russell, octavo debería ser Stroll si corre o quien esté al mando del segundo Aston Martin y los dos últimos en los puntos los Alfa Romeo.

Hagan sus apuestas y después de la carrera vemos.

Daniel Almeida