Miércoles, 29 Marzo 2023 11:09

La Fórmula 1 correrá en Australia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El próximo fin de semana la Fórmula 1 viaja a Oceanía con destino a Australia. 

El acuerdo para la Fórmula 1en Melbourne se cerró en 1993, utilizando una mezcla de las carreteras alrededor del Albert Park de la ciudad con un pequeño desvío a través del aparcamiento del estadio Lakeside.

Al tratarse de una instalación provisional, Albert Park puede estar bastante bacheado, mientras que el circuito, al principio del fin de semana, suele estar resbaladizo y se va engomando a medida que avanzan las sesiones. También es un circuito que requiere un chasis bien puesto a punto, con varios puntos en la pista en los que los pilotos necesitan un tren delantero reactivo que les permita lanzarse en las curvas

Melbourne es también una de las pistas más rápidas del calendario, con la vuelta en una media de más de 235 km/h

Red Bull buscará el tercer 1-2, pero la tensión crece dentro del garaje, porque la relación entre Verstappen y Sergio Pérez no es la ideal desde el Gran Premio de Brasil 2022, donde ambos tuvieron un cruce de declaraciones que abrió una grieta complicada de cerrar y con los dimes y diretes por el final en Arabia solo sigue creciendo, mientras Alonso buscará su tercer podio consecutivo y mantener la tercera plaza en el Mundial y porqué no la victoria 33 y Melbourne es uno de los trazados favoritos del español.

Ferrari y Mercedes siguen sacando conclusiones pero no parecen muy positivas. A pesar de que Yeda era un circuito donde la degradación es menor, los de Maranello volvieron a sufrir con los neumáticos y no pasaron del sexto lugar y los alemanes quedaron por delante, cuarto y quinto puesto para George Russell y Lewis Hamilton respectivamente, pero sin mayores posibilidades de competir.

La batalla por la zona media la lidera Alpine, que puntuó con sus dos coches en Arabia tras el poco rendimiento en Sakhir. Alfa Romeo dio un paso atrás, mientras que Williams y Haas lo siguen intentando. En mayores problemas están Alpha Tauri y McLaren, ambos con un auto que no rinde según lo conocido, estos últimos esperan actualizaciones que llegarán en Bakú.

Dicho esto, ¿qué se puede esperar este fin de semana? Bueno, primero el clima, Australia es de las carreras donde el clima es incierto, salvo excepciones. Las previsiones hablan de chubascos a lo largo del fin de semana y como pasa siempre, las condiciones cambiantes emparejan las carreras y eliminan la ventaja de los autos más veloces. Si esto ocurre, Alonso podría tener una enorme posibilidad de ganar, ahora bien, si la lluvia es constante, tampoco es bueno porque todos bajarán rendimiento y los Red Bull seguirán siendo imbatibles.

Sí la pelea entre Sergio Pérez y el campeón se mantiene, puede llegar a ser favorable a los que vienen detrás, ya que ha quedado claro que a Max no le gusta nada ser el segundo y esto podría llevarlo a un duelo demasiado riesgoso con el mexicano y de allí, tanto Ferrari como Aston Martin podrían salir beneficiados.

Mercedes estará a la esperá que los de arriba defeccionen; de otra forma no tienen oportunidad.

El resto de los equipos, si el clima es incierto, puede pasar cualquier cosa ya que muchos pilotos son capaces de destacar y usar su talento en malas condiciones y algunos sin experiencia provocar algún desastre inesperado.

Para dar una conclusión a este análisis previo, si el clima es normal ganará Red Bull, si el clima es cambiante, las posibilidades de victoria para Alonso y las Ferrari aumentan considerablemente e incluso Hamilton podría colarse en base a talento; la historia se verá en la madrugada del domingo.

Daniel Almeida