Miércoles, 10 Mayo 2023 11:06

Fórmula 1: La Quinta Carrera de Miami

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Super Max demuestra su poder en las calles de Miami. 

El Gran Premio de Miami y la victoria de Verstappen lograda a base de velocidad en la zona lenta y su especial habilidad para sacar el máximo del neumático, con degradación o sin ella, ha demostrado que el holandés es el mejor piloto con el mejor auto y sigue siendo el firme candidato a ganar el mundial 2023.

Sergio Pérez no pudo mantener su velocidad y acabó en la segunda posición, y sigue demostrando que le falta esa cierta clase de “maldad” para que lo consideren candidato al mundial debió ganar esta carrera.

Alonso fue tercero, y digamos que logró un podio 'fácil' y sigue demostrando que tiene un talento de maestro muy por encima de los demás

Ferrari volvió a sufrir o digamos sigue sufriendo y para los fanáticos ya ni siquiera tenemos la esperanza de una lucha por la victoria

En Mercedes, Russell aprovechó la oportunidad para acercarse al podio.

Vamos por partes y hay que tomar en cuenta lo ocurrido en la clasificación del sábado, donde todo apuntaba a que Max y Pérez se quedaran con la primera fila pero un inesperado accidente de Leclerc, le frustró al holandés su último intento y lo dejó en la novena posición permitiendo que los tres primeros fueran hispanos: Pérez, Alonso y Sainz. La otra sorpresa fue Hamilton que no pudo pasar del 13º lugar.

En la carrera Verstappen tuvo una actuación sobresaliente con un ritmo arrasador, remontó desde la novena posición hasta la victoria y dio un golpe en la mesa ante un Sergio Pérez que sólo pudo ser segundo. El otro competidor a destacar fue Fernando Alonso, que volvió al podio y Carlos Sainz fue quinto.

Fue una carrera sin grandes sobresaltos e incluso sin la aparición del coche de seguridad y Verstappen demostró que estaba un paso por delante del resto y tras sólo 15 vueltas ya estaba segundo. Después de una primera tanda magistral con el neumático duro, Max salió del cambio en pits pegado a Pérez.

La diferencia de neumáticos al final de la carrera era enorme, así que Verstappen no dudó en pasar en pista a su compañero de equipo y no sólo sumó su 38ª victoria en la Fórmula 1, sino que además logró el récord de vuelta y dejó claro quién es el campeón, pues ya tiene 14 puntos de ventaja sobre el piloto mexicano en el Mundial cuando llegaban con 6.

Checo Pérez debió ganar, pero le falta ese algo que le sobra a Max una vez más el mexicano pierde en pista y esa irregularidad será su perdición a lo largo del campeonato

Un paso por detrás, Fernando Alonso que hizo una gran carrera, la diferencia entre coches era clara, pero pudo terminar a menos de 21 segundos de Pérez y también dejó atrás a George Russell que quedó cuarto. Carlos Sainz, que con sanción incluida, por exceso de velocidad en el Pit-Lane, ha sido quinto.

Lewis Hamilton también hizo una buena remontada para quedar sexto por delante de un Leclerc, que se pasó más de la mitad de la carrera peleando contra Magnussen que al final fue 10º por detrás de los dos Alpine, Gasly octavo y Ocon moveno.

La carrera fue limpia y sin grandes sucesos a destacar; el sobrepaso doble de Max, cuando volaba en pista a Russell y Gasly en la misma curva y al final Alonso asturiano, dio muestra de su talento cuando en la vuelta 50, a falta de solo 7, le preguntó a su equipo, por radio, que posición estaba ocupando su compañero Lance Stroll. Después que lo vio adelantar en una de las pantallas del Circuito de Miami: “tuvimos una carrera solitaria, no tenía a nadie por delante, a nadie por detrás, y me dediqué a acabar la carrera y ver la tele para ver cómo iba Lance", dijo entre risas.

La próxima cita el 21 de mayo en Ímola

Daniel Almeida