Jueves, 11 Mayo 2023 10:43

Usuarios de policlínicas de la IM recibirán bidones de agua

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de Cambadu explicó cómo tendrán que hacer los usuarios. Restan ajustar detalles técnicos para poner en práctica la medida. 

Los usuarios de policlínicas de la Intendencia de Montevideo (IMM) podrán acceder a dos bidones de agua mineral de 6 litros por semana sin costo.

La IM y el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) afinan detalles para poner en marcha la medida.

El presidente de Cambadu, Daniel Fernández, explicó que al consultar con un médico de una policlínica barrial, se le recetará los bidones por no poder consumir agua de OSE por la salinidad que tiene. Se refirió especialmente al caso de las embarazadas, lactantes y personas con problemas cardíacos y nefrológicos.

Las órdenes se subirán al sistema para que cuando el beneficiario se presente en el comercio, se verifique su identidad y pueda acceder a los dos bidones de agua gratuitos. Fernández indicó que aún no se estableció la cantidad de comercios habilitados ni el número de usuarios que podrán acceder al beneficio.

El presidente de Cambadu indicó que resta ajustar detalles técnicos con la empresa proveedora del software para que se puedan discriminar los bidones de agua de las restantes bebidas o alimentos, como figuran actualmente en el sistema. Para Fernández, es un tema “complejo y de difícil implementación”.

Subrayado

 

Modificado por última vez en Jueves, 11 Mayo 2023 11:26