El ministro de Exteriores de Honduras, Enrique Reina (dcha.), y su el encargado de negocios de China en Honduras, Yu Bo, inaugurando la sede de la embajada de China en Tegucigalpa.
China y Honduras comenzaron a negociar este martes (4.07.2023) un Tratado de Libre Comercio (TLC), después de que el país centroamericano estableciera a finales de marzo relaciones diplomáticas con Pekín tras romper las que mantenía con Taiwán.
El ministro de Comercio de China, Wang Wentao, indicó que las negociaciones darán un impulso "para mejorar la calidad y el nivel del comercio bilateral, y fortalecerán las inversiones en varios campos", recoge la prensa local.
El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, ya indicó el pasado mayo que su país negociaría un TLC con China tras establecer relaciones diplomáticas.
El establecimiento de los lazos, según Reina, abre "un abanico de posibilidades" en el área comercial, infraestructura, financiera, energía, tecnología, ciencia, educación y cultura, entre otras.
Camarones, banano, melón, puros y carne bovina son algunos de los productos que Honduras prevé exportar a China, según Reina, aunque precisó que el café será el primer producto que el país centroamericano va a enviar al gigante asiático.
DW