Jueves, 13 Julio 2023 10:30

Temporal en Cerro Largo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El noroeste del país tiene actualmente unos 12.500 clientes sin luz. Hubo rutas nacionales cortadas producto de la caída de árboles. 

El temporal registrado en la noche del pasado miércoles generó un impacto muy fuerte en el norte del país, particularmente en de Cerro Largo, el departamento más afectado por los vientos fuertes y las lluvias intensas. Cabe recordar que la región de Rio Grande do Sul y Santa Catarina tenían una alerta por un ciclón, cuya parte más exterior tocaría parte del territorio nacional.

Según informó el medio local La voz de Melo, los vientos provocaron caída de árboles, columnas y voladuras de techos ni personas heridas o lesionadas. El Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Cerro Largo se activó de inmediato el protocolo de acción y se viene dando asistencia a la gran mayoría de las personas afectadas.

Producto de la caída de árboles se generaron dos siniestros de tránsitos leves. En uno de ellos, cerca de Noblía, el árbol cayó arriba del vehículo y, afortunadamente, no lesionó al conductor. Además del siniestro, también se tuvieron que cortar rutas nacionales, por ejemplo, la ruta 7 a la altura de cerro de las Cuentas, un tramo de la ruta 8 entre Melo y Aceguá y la ruta 26 en el tramo de Melo a Río Branco.

Con respecto a la energía en el departamento, UTE informó en la madrugada de este jueves que quedaban algo más de 12.500 clientes sin luz producto de las caídas de las columnas. “Personal de la empresa se encuentra evaluando el nivel de daños para iniciar tareas de reparaciones y reposición del servicio”, escribió en su cuenta de Twitter.

Montevideo Portal