Jueves, 31 Agosto 2023 10:49

Flores: detienen por rapiñas y estupefacientes

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En la tarde del 19 de agosto se registraron dos rapiñas en la ciudad de Flores.  

La primera rapiña ocurrió próximo a las 12:30 en un autoservicio ubicado en Carlos Farro Debellis y Francisco Fondar, donde dos hombres mediante amenazas con un arma de fuego, exigieron la recaudación y otros efectos, fugándose en una motocicleta. Cuatro horas y media después ocurrió lo mismo en un comercio ubicado en José Batlle y Ordóñez y 19 Abril, siendo tres los delincuentes involucrados.

En el marco de esas denuncias, se realizó un operativo del que participaron varias unidades, instalando puestos de control sobre rutas y caminos, y analizando imágenes de videovigilancia, lo que permitió ubicar una casa donde se encontraron varios objetos vinculados con los delitos, pudiendo incautar los mismos, conduciendo a los moradores en calidad de testigos.

Se detuvo a dos hombres mayores y dos adolescentes en Plaza Constitución, quienes fueron conducidos a la Unidad de Investigaciones.

Al día siguiente, se realizaron dos allanamientos y se detuvo a tres personas más, incautando efectos sustraídos en ambas rapiñas, una pistola 9 milímetros con 17 cartuchos, varios envoltorios con estupefacientes, dispositivos electrónicos y una camioneta.

Los siete detenidos fueron dispuestos ante la Justicia, con el siguiente resultado: Un adolescente de 16 años, se le aplica un proceso simplificado “por la comisión de dos infracciones gravísimas a la Ley Penal tipificadas como delito de rapiña especialmente agravada, una en calidad de cómplice y otra en calidad de autor, y por la presunta comisión de una infracción a la Ley Penal tipificada como delito de hurto”, imponiéndole “la medida socioeducativa privativa de libertad en INISA (…) por el término de 13 meses”.

Un hombre de 20 años, de iniciales G.V.M, fue condenado por "delitos de rapiña especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de suministro de sustancia estupefaciente especialmente agravados, por tratarse de pasta base, a la pena de 6 años de cumplimiento efectivo”.

Otro hombre de 20 años, de iniciales D.S.F.M. fue condenado a 5 años de penitenciara por la comisión en calidad de autor de 2 delitos de rapiña especialmente agravadas.

Por su parte, 6 años y 6 meses de cumplimiento efectivo, fue la condena para una mujer de 42 años, de iniciales C.G.V.M, por la comisión en calidad de coautora de dos delitos de rapiña especialmente agravados en régimen de reiteración real con reiterados delitos de suministro de sustancia estupefaciente especialmente agravados por tratarse de pasta base.

Finalmente, se dispuso la condena de una mujer de 22 años, de iniciales J.M.S. por la comisión de un delito de encubrimiento, a la pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba (los primeros 6 meses de arresto domiciliario total y los restantes 6 meses en régimen de libertad a prueba).

Los dos detenidos restantes fueron dejados en libertad.