Martes, 26 Septiembre 2023 10:33

Inundaciones: UTE con descuento a personas afectadas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, anunció que el directorio de la empresa pública aprobó beneficiar con descuentos en la facturación de la energía eléctrica a las familias damnificadas por las inundaciones generadas, a raíz de las intensas lluvias, entre el 7 y del 11 de setiembre en el departamento de Cerro Largo.  

El apoyo comprende a 2.000 personas. Además, informó que UTE obtuvo por tercera vez el premio Oro de CIER.

Con motivo de las abundantes lluvias que provocaron inundaciones en el departamento de Cerro Largo los días 7 y 11 de setiembre, el directorio de UTE definió aplicar descuentos en la tarifa de consumo de energía eléctrica.

La medida implica un descuento de 10%, por cada día sin acceso a la energía eléctrica, correspondiente a lo que sería el consumo del mes anterior, según explicó Emaldi, este lunes 25 en rueda de prensa.

“UTE tomará los recaudos para que en la factura del mes siguiente tengan los descuentos correspondientes”, sostuvo la jerarca, y añadió que el beneficio se realizará de forma automática, en base a la información obtenida en los sistemas informáticos.

Además, indicó que el apoyo alcanzará a unas 2.000 personas afectadas por las lluvias que provocaron inundaciones en Cerro Largo entre los días 7 y 11 de setiembre.