Martes, 10 Octubre 2023 10:15

Comenzó limpieza en avenidas

Escrito por

Las tareas incluyen barrido de veredas, calzadas y cordones, carpido de canteros, limpieza del entorno de árboles y contenedores, realizadas por personas integradas al Plan ABC.  

El programa Montevideo más Verde tiene por objetivo mejorar la limpieza urbana de la ciudad. Desde el lunes 9 de octubre, cuadrillas integradas por personas pertenecientes al programa Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) comenzaron tareas de barrido manual en diversas avenidas.

Con el objetivo de mejorar la limpieza urbana de los espacios de circulación, se desplegaron cuadrillas para realizar tareas referentes a limpieza del entorno de árboles y limpieza de cordones.

La responsabilidad del barrido de las aceras corresponde a quienes habitan las viviendas frentistas. El grado de cumplimiento es variable y existen otros factores que inciden directamente en las condiciones de limpieza de los espacios.

La Intendencia de Montevideo promueve el cuidado de estas áreas de tránsito vehicular y peatonal como espacios públicos y, además de contar con la responsabilidad ciudadana, considera necesario desplegar dispositivos complementarios. Se busca una intervención más profunda que busque promover el mantenimiento y cuidado posterior.

Las tareas comenzaron mediante trabajo manual, pero hay barredoras trabajando en algunas zonas y en algunos turnos. Se incrementará su labor como parte de la estrategia de limpieza en avenidas.

Las tareas se realizan de lunes a sábados, en el horario de 7.30 a 13.30 en el turno de la mañana, y de 13.30 a 19.30 en la tarde.