Miércoles, 01 Noviembre 2023 10:41

Investigan a marino que ofreció ayuda a Penadés

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Fiscalía está investigando a un funcionario de la Marina uruguaya que habría ofrecido ayuda al exsenador Gustavo Penadés para conseguir el nombre de los denunciantes por explotación sexual, que provocó que el exlegislador terminara en prisión preventiva al ser imputado por 22 delitos sexuales.  

El equipo fiscal de Delitos Sexuales de 6° Turno llegó al hombre gracias a algunas escuchas telefónicas. El individuo, según supo Montevideo Portal, trabajó en la División de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval.

De acuerdo a las escuchas que tiene Fiscalía, el hombre le preguntó a Penadés si quería que hablara con sus contactos de Inteligencia para que lo ayudaran a dar con el nombre de los denunciantes. La fuente comentó que el marino comenzó a trabajar en la parte de Prefectura pero luego fue concursando hasta llegar a puestos más altos.

Además de centrarse en Penadés y el exdocente de Historia Sebastián Mauvezín, la fiscal Alicia Ghione también investiga una serie de hechos que involucrarían a policías. De esta manera es que la Justicia imputó a Carlos Taroco, exdirector del Comcar quien permanece en prisión preventiva. Además, hay otros dos policías indagados que habrían cumplido órdenes de Taroco.

Montevideo Portal