Jueves, 22 Febrero 2024 10:46

Limpieza en las playas montevideanas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los vecinos que identifiquen residuos fuera de las papeleras pueden reportarlo enviando un mensaje con foto y ubicación al WhatsApp 092 250 260.  

A partir de enero de 2023, la Intendencia de Montevideo habilitó el servicio Más verde en línea para las papeleras de las playas de la ciudad.

Esta iniciativa se sumó a las acciones de limpieza y mantenimiento diario que realiza la Intendencia en la faja costera desde Punta Espinillo hasta Miramar. Estos trabajos comprenden tareas manuales y con maquinarias, comienzan en la madrugada y pueden extenderse hasta la hora 14.00, según el estado de las playas.

La limpieza manual consiste en el rastrillaje de toda la extensión de arena de la playa, desde la orilla hasta la zona de dunas con vegetación o muros, y también el barrido de escaleras y descalce de muros.

Por otra parte, las tareas con maquinaria consisten en retirar la resaca, apoyar el vaciado de papeleras, así como retirar animales muertos.

En las tareas de limpieza y mantenimiento se incluye el acondicionamiento de los espacios verdes de la costa.

El cuidado de esta vegetación y de las dunas es importante, ya que permite retener arena en las playas y mantener el ecosistema costero en buenas condiciones.

Para poder seguir disfrutando de estos espacios, se solicita a la población que no se olvide de llevarse sus residuos. Es fundamental el compromiso de todas y todos para cuidar nuestro paisaje.