Martes, 12 Marzo 2024 11:08

Rusia afirma que contuvo incursiones ucranianas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Moscú afirma que destruyó decenas de vehículos blindados procedentes de Ucrania y mató a decenas de soldados ucranianos, a los que impidió avanzar en su territorio, en vísperas de las elecciones rusas.  

El anuncio de Rusia llegó luego de que grupos de voluntarios rusos que combaten por Ucrania dijeran que habían ingresado a la fronteriza Kursk, en el oeste de Rusia.

El Kremlin denunció que la "actividad terrorista" de Kiev continúa, pero aseguró que los militares rusos están alerta y "hacen todo lo necesario", al informar de incursiones y ataques con drones ucranianos, en vísperas de las elecciones presidenciales rusas.

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que un total de diez regiones rusas, incluidas las de Moscú y Leningrado, fueron atacadas anoche por drones ucranianos de ala fija, y que al menos 26 aparatos no tripulados fueron abatidos.

Según los militares rusos, el ataque aéreo masivo fue acompañado de incursiones terrestres en los territorios de Belgorod y Kursk, ambas fronterizas con Ucrania.

"Las formaciones terroristas ucranianas, con el apoyo de tanques y vehículos blindados de combate, intentaron invadir el territorio de la Federación Rusa", señaló Defensa en su canal de Telegram.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia afirmó haber dado muerte en los últimos dos días a más de un centenar de milicianos ucranianos que protagonizaron varias incursiones, en "un intento del régimen de Kiev de avanzar sobre territorio fronterizo de la Federación Rusa en las regiones de Belgorod y Kursk".

DW