ARTE – Exposición de Kohen y Olivetti

Escrito por
ARTE – Exposición de Kohen y Olivetti Linda Kohen y Eva Olivetti, unidas por el arte y la vida.

Las dos mujeres artistas tendrán su exposición en el Museo Gurvich y en el espacio Carlos Federico Saenz del MTOP.  

Las artistas Linda Kohen y Eva Olivetti estarán presentes desde el próximo jueves 21 en el Museo Gurvich y en la sala de exposiciones Carlos Federico Saenz del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, frente a la Matriz.

Las dos pintoras, cuñadas entre si, desarrollaron una nutrida trayectoria en el arte uruguayo del siglo XX. Ambas cumpliendo el centenario, mientras que Linda Kohen ha sido homenajeada recientemente al cumplir años y estar presente en diferentes exposiciones, Eva Olivetti falleció en 2013 con 83 años.

Una como la otra, fueron migrantes en los tiempos oscuros del fascismo. Linda es de origen italiano y Eva lo era de origen alemán.

Linda nació en Milán y en la adolescencia se instaló con su familia en Montevideo. En 1971 realiza su primera exposición individual y en tiempos de la dictadura uruguaya, nuevamente tendrá que migrar hacia Brasil. Luego, regresa a nuestro país al que ha dedicado su tiempo y su obra. Fue alumna de José Gurvich de quien conoció los fundamentos constructivistas. Su obra está presente en varios museos de nuestro país y del exterior.

En tanto, Eva Olivetti llegó a Uruguay con quince años, en 1939. Curso Letras y Ciencias, en la Udelar, pero el acercamiento al arte la toma por completo.

Comienza clases de cerámica con Josep Collell y luego, en 1959, se suma a los alumnos de Gurvic. A lo largo de su vida, fueron 80 las exposiciones en que participó; su obra ha sido reconocida fuera de fronteras.

El jueves 21 será la inauguración en el Museo Gurvich a las 18h de Linda Kohen, dibujar siempre (la meta es el origen) y a las 19h en la sala Carlos Federico Saenz del MTOP.

A la misma hora, a las 18h en el Museo Gurvich, tendrá lugar la inauguración de la exposición Eva Olivetti pintar siempre lo imposible, y las 19h en en la sala Carlos Federico Saenz del MTOP.